María Cristina Rubilar fue destacada como la Mujer de la Ciudad 2012

Home / Institucional / María Cristina Rubilar fue destacada como la Mujer de la Ciudad 2012

La Municipalidad de Neuquén, en articulación con el Consejo Municipal de la Mujer, entregó el reconocimiento especial “Mujeres de la Ciudad”  a María Cristina Rubilar, directora ejecutiva del Programa “Pehuén Banco de Alimentos”, en el marco de las actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y contó con la presencias del intendente de la Ciudad, Horacio Quiroga, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo.

Acompañada por sus familiares y amigos, Cristina Rubilar recibió la mención por su labor solidaria y comprometida con la comunidad, a través de los proyectos que gestiona en la Fundación Luciérnaga al frente de la dirección ejecutiva del Programa “Pehuén Banco de Alimentos”.

También participaron del homenaje las mujeres distinguidas en años anteriores y cada una de ellas dedicó unas palabras a Rubilar y su labor solidario: María De Ambroggio (Hermana Mariucha), mujer distinguida en 2008, María Inés Cafiero, destacada en 2009, Noemí Navarrete, reconocida en 2010 y Marta Basile, mujer destacada del año pasado.

Al finalizar la ceremonia, el intendente Horacio Quiroga hizo entrega del diploma “Mujeres de la Ciudad”, de un cheque simbólico por la suma de cinco mil pesos, y manifestó su orgullo por homenajear  “a una mujer neuquina que con profunda vocación se pone al servicio de quienes más lo necesitan”.

También participaron los diputados provinciales Claudio Dominguez (MPN) y Alejandro Vidal (UCR), los concejales Anahi Guillem, Cristian Haspert y Valeria Neculqueo, el prefecto principal de Prefectura Zona Lacustre, Guillermo Albornoz, el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate y familiares y veteranos de guerra de Malvinas.