Capacitan personal para actuar en casos de adicciones

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Capacitan personal para actuar en casos de adicciones

Personal de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad comenzó a recibir instrucción para la lucha contra las adicciones, en el marco de un programa de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

La capacitación apunta a efectivizar una experiencia piloto en dos barrios de la capital, Almafuerte y Confluencia, con el objetivo de que líderes barriales puedan dar un marco de contención a quienes padecen algún tipo de adicción.

En una primera instancia -escenario actual- capacitadores del Sedronar dotarán de conocimientos a personal de la subsecretaría, que canalizará el proyecto a través de la dirección de Niñez y adolescencia. Luego, será el turno de los referentes barriales, que serán los encargado de llevar el proyecto adelante en cada barrio en conjunto con la municipalidad.

Se trabajará en “necesidades puntuales que los líderes barriales, como ámbitos deportivos, o artísticos, que permitirán ofrecer un espacio para la contención de las personas que padecen algún tipo de adicción”, explicó la directora de Derechos Humanos, Flavia Huertas, quien resaltó que se trata un plan que se aplica en la órbita de la “prevención comunitaria” y que por eso los ámbitos de contención surgirán producto de las consultas barriales. “Es una experiencia piloto que busca, sobre todo, dar respuestas a dos de los sectores más afectado por esta problemática”, expresó Huertas.

En este contexto, el miércoles 25 de abril, Ricardo Iufe, sociólogo que trabaja para del SEDRONAR ofrecerá una conferencia sobre abordaje de estas problemáticas, destinadas también para el personal de la subsecretaría de Derechos Humanos.