El 5 de mayo será la primera feria de Semilla

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / El 5 de mayo será la primera feria de Semilla

El próximo 5 de mayo se realizará la Primera Feria de Semillas de la ciudad en el colegio Domingo Sabio, ubicado en Antártida Argentina y Catriel, de 16 a 20 horas. La actividad es libre y gratuita para todo público y está organizada por la mesa de Agricultura Urbana y Periurbana, que integra el municipio neuquino.

La actividad estará a cargo de especialistas en la materia y contará con talleres previos de recolección y conservación de semillas. Se compartirán saberes sobre: selección y cosecha; obtención de semillas; limpieza y secado y conservación y etiquetado.

La intención, según explicó la directora de Agricultura Urbana, Melisa Aranberri, es “concientizar a la gente en el uso de las semillas criollas y nativas en el autoconsumo, conservación y reutilización de las que están adaptadas a la zona y nuestro clima”.

Según expresó, hace falta un cambio de “paradigma” que implique “que los consumidores y cultivadores tengan en cuenta el tipo de alimentos que están produciendo”, tratando de “hacer prevalecer una postura crítica y de toma conciencia respecto al tipo de semillas que se utilizan” y por ende, sobre la ingesta alimentaria en general.