Quiroga destacó el trabajo de los jardines maternales

Home / Destacado / Quiroga destacó el trabajo de los jardines maternales
Padres y alumnos participaron, junto a docentes y autoridades, del festejo en el Club Municipal. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga participó esta mañana del festejo por el día de los Jardines y la Maestra Jardinera, que se realizó en el Club Municipal con la presencia de docentes, padres y alumnos de los cuatro jardines maternales municipales.

Durante el acto, el jefe comunal agradeció a los padres por la confianza en las dependencias del municipio y afirmó: “Enfrente de las aulas hay verdaderos profesionales y me siento orgulloso por la tarea que hacen los docentes en la cobertura permanente de nuestros niños. La confianza de los papás y las mamás nos llena de satisfacción y nos genera un profundo sentimiento de responsabilidad”.

“Es primordial dar la importancia que se merece a una etapa donde no sólo es importante la socialización, sino también el darles contenido cultural. Hemos mejorado la calidad de una manera maravillosa y hoy proveemos un servicio mejor al de muchas instituciones privadas”, añadió.

El 28 de mayo se recuerda a Rosario Vera Peñaloza, quien en 1.900 fundó el jardín de infantes anexo a la escuela Normal de La Rioja, el primero de una larga serie de jardines que se inaugurarían en las ciudades más importantes del país. En su memoria se declaró esta fecha como el “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera”.

Por último, el intendente felicitó a los trabajajadores de los cuatro jardines municipales: “Detrás de la función de cada uno, no sólo hay responsabilidad sino un profundo sentimiento, y tenemos la satisfacción de saber los chicos reciben una atención de excelencia, porque estamos forjando a los jóvenes neuquinos que serán quienes construyan el futuro”.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.