Capacitan a ex integrantes de la Guardia Urbana para ser inspectores

Home / Gobierno y Coordinación / Capacitan a ex integrantes de la Guardia Urbana para ser inspectores
El cursado se lleva a cabo los días martes y jueves, de 8 a 10, en la dirección de Formación Laboral. (Foto: Matías García)

La dirección de Formación Laboral informó que se están desarrollando los cursos de formación de nuevos inspectores para las áreas de Comercio y Deportes. Al respecto, Alberto Chandía, subsecretario de Fiscalización Externa, explicó que “se está capacitando al personal que pertenecía a la Guardia Urbana y se les da la posibilidad de ingresar al escalafón como inspectores”.

El funcionario, que fue uno de los encargados de brindar los talleres, indicó que “cuando aprueben este curso, que dura dos meses y medio, estarán en condiciones de ser inspectores. En este caso capacitamos alrededor de 25 agentes. En lo que concierne a mi área, el trabajo que van a realizar será en la vía pública, todo lo relacionado a habilitaciones o clausuras, y todo lo que tiene que ver con comercio, y lo que es control de ingreso de menores a locales bailables y venta de alcohol a la noche”.

El cursado se lleva a cabo los días martes y jueves, de 8 a 10, en el Aula 1 de la dirección de Formación Laboral, ubicada en Perito Moreno 635.

Escuchar audio. Alberto Chandía, subsecretario de Fiscalización Externa.