Danza y música tradicional en la Peña Folklórica

Home / Vinculación Estratégica / Danza y música tradicional en la Peña Folklórica

Este domingo 8 de noviembre, desde las 19, se vivirá otra tarde de música y danza en la peña folclórica virtual, trasmitida en vivo por el Facebook de la secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física @SecretariaCudaf

En esta oportunidad se presentarán los bailarines rionegrinos Mauricio Morales y Mónica Carriqueo, y el grupo folklórico “La Actitud”, de San Martin de los Andes.

Mauricio Morales y Mónica Carriqueo, comenzaron como pareja de baile tradicional en el año 2017. Han participado de varios certámenes en la provincia de Río Negro, logrando representar a la provincia en Baradero 2019. Actualmente se encuentran estudiando el profesorado de folklore en la Fundación Escuela de Arte Evolución Sur, con los profesores Laura Escobar y Hernán Cuevas, con quienes consiguieron presentarse al Pre Cosquín 2020.

El grupo folklórico “La Actitud” nació en San Martín de los Andes a principios de 2005, con la idea de aportar a la construcción de la música popular Argentina. A través de los años pasaron diferentes músicos dejando huellas al proyecto, logrando de esta manera que la idea musical e ideológica del grupo adquiera una identidad genuina. Hoy en día trabaja con composiciones propias y de otros autores con la idea de mostrar la riqueza de nuevos pensamientos. Conforman el grupo actualmente: César “Tochy” Pino en voz y guitarra, Walter Abregu en bajo, César Fernández en Piano y guitarras, Rodo “danonino” Castillo en bombo y voces magistrales.