Postergan para mañana el comienzo de la Feria Neuquén Emprende edición navideña

Home / De Jefatura de Gabinete / Postergan para mañana el comienzo de la Feria Neuquén Emprende edición navideña
Pasqualini anunció que se posterga para mañana el inicio de la Feria Neuquén Emprende debido a la mala situación climática. (Foto: Matias Garcia)
Pasqualini anunció que se posterga para mañana el inicio de la Feria Neuquén Emprende debido a la mala situación climática. (Foto: Matias Garcia)

La Municipalidad de Neuquén en conjunto con la Legislatura Provincial presentan la edición navideña de la Feria Neuquén Emprende, un espacio de comercialización próximo a las festividades. Su inicio se postergó para mañana debido a la situación climática y continuará durante el 21 y 22 de 18 a 23 en la Legislatura de Neuquén, ubicada en Leloir 810.

“La feria Neuquén Emprende iba a dar inicio hoy a las 18 pero tomamos la decisión de postergar y empezará mañana sábado” lamentó  Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, y agregó “tomamos esta medida de suspender debido al clima como está y la gran preocupación que teníamos nosotros son los productos de nuestros emprendedores y emprendedoras”.

En esta segunda edición participarán 100 feriantes con stands de diversos rubros, tales como gastronomía, plantas, diseño, joyería, marroquinería, arte, indumentaria, vitrofusión, juegos didácticos, cerámica y aromaterapia, entre otros. Además contará con la presencia de músicos de la ciudad.

“Dado el éxito rotundo que tuvo la primera edición de esta feria es que decidimos convertirla en un evento mensual para brindar a nuestros emprendedores la posibilidad de tener un trabajo en este año tan particular que estamos transitando”, explicó Pasqualini.

Por otro lado, dentro del evento la subsecretaría de Hábitos Saludables, en el marco del programa “Neuquén neuro protegida” , tendrá un stand en el que se tomará la presión arterial con el fin de concientizar sobre los cuidados para prevenir el ACV así como también la importancia de conocer los síntomas que permiten detectarlo para poder concurrir al centro médico más cercano de forma inmediata.

En este sentido, la funcionaria dijo que “gracias al trabajo articulado entre la secretaría de Capacitación y Empleo con el Centro de Neurociencias recibimos el asesoramiento de la médica neurocirujana Miriam Vicente para que podamos explicar de manera clara y concisa cómo prevenir y detectar un accidente cerebrovascular”.

Finalmente comentó que para seguir preservando la salud de cada vecino y vecina este espacio contará con todas las medidas sanitarias para que el recorrido sea seguro para todas las personas que lo visiten; a tal fin los stands estarán separados por una distancia prudencial entre sí, contarán con alcohol en gel y será requisito indispensable el uso correcto del barbijo en todo el predio.