Más de cien perros participaron de la caminata en familia organizada por los 117 años de la capital

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Más de cien perros participaron de la caminata en familia organizada por los 117 años de la capital
La propuesta tuvo una gran convocatoria. (Foto: Matías García)

La Isla 132 fue otro de los centros de los festejos por los 117 años de la ciudad. En el Parque Sur se realizó una caminata recreativa con animales no humanos, más de 100 perros participaron de este encuentro durante la tarde del sábado.

Hubo una recorrida para los más pequeños de 1,5 kilómetros, y otra de tres para los más animales de mayor tamaño. Y al finalizar el recorrido quienes se animaron, se sumaron a la pista de Agility, donde los entrenadores que tiene la Municipalidad enseñaron a los animales a saltar algunas vallas.

“También está presente el móvil de Bienestar Animal está entregando pastillas desparasitaria en forma gratuita. Y tenemos una jornada de adopción “Dale tu apellido”, resumió Andrea Ferracioli, subsecretaria de Bienestar Animal, minutos antes de la largada.

La pista de agility para perros fue una de las sorpresas de la jornada. (Foto: Matías García)

“También preparamos una sorpresa, que es algo que estamos haciendo en los barrios y lo trajimos a este encuentro, y son las clases de RCP y primeros auxilios para animales no humanos que estarán a cargo de profesionales veterinarios”, agregó Ferracioli.

A su turno, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía destacó que “todas las actividades que se desarrollan desde la subsecretaría de Ciudad Saludable tienen mucha convocatoria, son espacios de participación de la familia y hoy el día acompaña. Estamos cumpliendo con lo que nos indicó el intendente Mariano Gaido, que es fortalecer como política publica el bienestar animal”.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía

Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

Video