Tratan la suspensión de la Fiesta de la Ciudad

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Tratan la suspensión de la Fiesta de la Ciudad

El Concejo Deliberante tratará en la Sesión Ordinaria de hoy la suspensión de la Fiesta de la Ciudad, cuya concreción estaba prevista para febrero de 2012.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, informó que no estan dadas las condiciones para la concreción del festejo establecido por la ordenanza 11.947. “Pese a que se trata de una norma aprobada en diciembre de 2010, lo cierto es que nunca se pusieron en marcha los mecanismos para planificar y fijar las condiciones que permitan la realización de una fiesta como la que se merece la ciudad”, dijo.

Por caso, el Consejo Municipal para delinear como será el festejo nunca funcionó y tampoco se elaboró el reglamento. “Debía convocarse a vecinos para conformar el Consejo, algo que lamentablemente no se hizo, y hoy el Concejo Deliberante tratará la suspensión, al menos durante el 2012, ya que los plazos y la falta de avance previo que encontramos, impide hacerla como realmente tiene que ser”, dijo Fonfach.

Tal como lo expresa la norma, el Consejo Municipal debía convocar a reuniones periódicas, establecer un plazo de seis meses para fijar la temática, planificación, duración, y lugar de emplazamiento de la fiesta.

También debía definir eventos, presentaciones artísticas y los recursos económicos, humanos y materiales a asignar.