Municipio y provincia cruzarán datos de sus programas sociales

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Municipio y provincia cruzarán datos de sus programas sociales

La secretaría de Desarrollo Humano de la ciudad y el ministerio de Desarrollo Social de la provincia se comprometieron a intercambiar datos para depurar los padrones de beneficiarios de programas sociales y evitar dobles subsidios.

Yenny Fonfach y Alfredo Rodríguez, funcionarios a cargo de sendas carteras, mantuvieron ayer por la tarde un primer encuentro desde que asumieron sus cargos.

Durante la reunión, desarrollada en el ministerio provincial, acordaron iniciar un trabajo en conjunto para intercambiar información acerca de la ayuda que se distribuye desde las áreas que conducen.

“Acordamos un cruce de datos de los programas sociales a cargo de cada gobierno para evitar de este modo que haya personas que reciban dos subsidios en simultáneo”, explicó Fonfach luego de la reunión.

“Fue un primer encuentro muy auspicioso, y encontramos una muy buena predisposición del ministro Rodríguez”, dijo la secretaria. “Entendemos que este cruce de información nos permitirá llegar a sectores que no acceden a la ayuda, precisamente porque otros podrían estar recibiendo el doble beneficio”, planteó.

Del encuentro además participaron el subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Hernán Ruíz, su par de Derechos Humanos y Sociales, Victoria López, y la subsecretaria provincial de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano.

Cabe señalar que el municipio neuquino busca impulsar nuevamente el programa Comer en Casa, mediante el cual los beneficiarios de la ciudad de Neuquén reciben un aporte económico para la compra de alimentos. Se trata de sectores de escasos recursos económicos.

Los referentes de los dos gobiernos adelantaron su compromiso para reunir los cuadros técnicos de cada uno de los organismos y trabajar en soluciones conjuntas para problemáticas del área social en la capital provincial.