Intenso operativo para sanear la vera del río Limay

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Intenso operativo para sanear la vera del río Limay
Cuatro camiones de la secretaría de Servicios Urbanos fueron destinados a las tareas. (Foto: Beto Delloro)

Desde la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, a cargo de Gabriela Painevilu, se realizó esta mañana un operativo de limpieza a la vera del río Limay, en el tramo comprendido sobre calle Linares, desde San Antonio hasta Tronador. El director de Limpieza Urbana, Walter Honorio, explicó que se “realizó la limpieza de la ribera, donde se generan casi en forma continua micro basurales clandestinos”.

El trabajo en este sector se realiza anualmente, según precisó el funcionario, ya que son espacios públicos que, sobre todo en la temporada estival, los vecinos utilizan mucho como un espacio recreativo.

Se retiró una importante cantidad de residuos que los vecinos arrojan en la zona. (Foto: Beto Delloro)

Del operativo participó todo el equipo vial de la secretaría de Servicios Urbanos para el retiro de una importante cantidad de basura (residuos domiciliarios, ramas, ciclomotores en desuso, bolsas de nailon y grandes cantidades de botellas plásticas) que fueron trasladados con cuatro camiones hacia el centro de disposición final de residuos.

“Con este trabajo no sólo saneamos un sector importante de nuestra ciudad, como lo es la vera del río Limay, sino que además, retirando estos grandes cúmulos de basura, contribuimos a la seguridad de todos los vecinos, ya que al sacar estos montículos inmensos de ramas y basura podemos ampliar la visión en estos descampados, evitando que algún delincuente logre ocultarse entre la basura”, dijo Honorio.