Luego de haber sido identificado por las cámaras de seguridad de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), el taxista que la semana pasada robó las pertenencias de un pasajero, confesó el hecho y devolvió lo sustraído. En ese sentido, desde la dirección de Transporte municipal, se resolvió cancelar de forma definitiva su credencial como peón de taxi.
El director de Gestión de la ETON, Mauro Espinosa, sostuvo que “gracias al sistema de filmación que tiene la terminal se logró identificar al chofer que había sido acusado de escapar con el equipaje de un pasajero proveniente de San Martín de los Andes que tomó el servicio el jueves pasado a las 20”.
“Desde la institución y desde la Municipalidad hicimos todo lo posible para dar con el sospechoso y lograr que el damnificado recupere sus bienes. Se trataba de una mochila con ropa y una computadora”, añadió.
Asimismo, Espinosa manifestó que las filmaciones fueron claves para brindar los datos específicos del vehículo que “nos llevaron a conocer quien era el titular de la licencia. Nos contactamos con él y le pedimos que nos informe quienes eran las personas que tenían habilitación para manejar el taxi. En todo momento colaboró y de esta manera pudimos identificar al responsable”.
Por su parte, el director de Transporte, Luis Monsalve, explicó que desde su área se citó al chofer y se le presentaron todas las evidencias en su contra. “Como vió que eran contundentes, tuvo que confesar haber escapado con las pertenencias del pasajero. Le aconsejé que reflexionará, pidiera disculpas y devolviera lo que había robado. Esta mañana temprano se presentó en la dirección a mi cargo y entregó el equipaje del denunciante”, dijo.
“Si bien el arrepentimiento es un atenuante, y esta persona no tenía antecedentes previos, la sanción que le corresponde es la cancelación definitiva de la credencial que lo habilita para manejar taxis”, afirmó el funcionario.
Escuchar audio. Luis Monsalve, director de Transporte.
Escuchar audio. Mauro Espinosa, director de Gestión de la ETON.