Vence el plazo para convertirse en un contribuyente cumplidor

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Vence el plazo para convertirse en un contribuyente cumplidor

Los sorteos se llevarán a cabo el 30 de noviembre. (Foto: Matías García)

La subsecretaría de Administración Municipal de Ingresos Públicos informó que hasta el 31 de octubre próximo los vecinos de la ciudad tienen tiempo para regularizar su situación tributaria y quedar habilitados para participar en el sorteo de premios a los contribuyentes cumplidores.

La normalización se puede llevar a cabo mediante el pago total de las obligaciones o con la formalización de un plan respecto de los tributos: Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble; Tasa por Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas; Derechos de Cementerio; Patente de Rodados; y Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios.

El sorteo se llevará a cabo el 30 de noviembre en el local de la lotería La Neuquina con la presencia de un Escribano Público. Gustavo Benko, titular del área, fue el encargado de explicar el mecanismo: “A cada contribuyente se le asignará un número de orden correlativo por cada cuenta de tributo municipal, con el cual podrán participar, y luego se definirán los ganadores mediante el sistema de extracción de bolillas en un acto de carácter público”.

Asimismo, precisó que se elaborarán tres padrones, dos para contribuyentes con deuda no exigible y un tercero para aquellos que se encuentren libres de deudas.

Los premios para los primeros (Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble, Tasa por Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas, Derechos de Cementerio y Patente de Rodados) serán: 5 notebooks, 5 microondas, y 10 cámaras digitales.

Si fueran contribuyentes con libre deuda, consistirán en: 2 televisores LCD 32″ y 3 LCD de entre 20″ y 24″.

En tanto, los premios para quienes presenten deuda no exigible referida Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios serán 5 notebooks.