Funcionarios de distintas áreas del municipio se reunieron este mediodía para seguir coordinando tareas de cara al operativo de seguridad balnearia que quedará en funcionamiento desde el próximo sábado 1 de diciembre.
El encuentro encabezado por la secretaria de Desarrollo Humano Yenny Fonfach y el de Coordinación, Marcelo Bermúdez, reunió a funcionarios de las áreas de Servicios Urbanos, de la subsecretaría de Deportes, de la de Servicios Ambientales, la de Seguridad Ciudadana, la dirección de Zoonosis y Vectores, Tránsito, Defensa Civil y la policía provincial, quienes repasaron y siguieron articulando esfuerzos de cara al inicio de la temporada.
“Se hizo un repaso de las tareas realizadas para lograr un funcionamiento lo más eficiente posible, priorizando por supuesto la seguridad de los bañistas, y aspectos que hacen también a la circulación vehicular, la salida y el ingreso de los ríos, e infraestructura en general”, informó el subsecretario de Deportes, Hugo Agorreca.
El funcionario especificó que los tres balnearios habilitados serán el Albino Cotro, Río Grande y Sandra Canale. En este último se está analizando la posibilidad de ampliar la zona autorizada para el uso de los bañistas.
Al margen de la seguridad de quienes concurren al río, y la fuerte presencia de guardavidas, como en la temporada pasada se busca concientizar a la población en temas tales como la no presencia de mascotas, el tránsito vehicular, el impacto ambiental y la circulación de embarcaciones.
Cabe señalar que el 13 de noviembre pasado, entre otras tareas abordadas, la subsecretaría de Obras y Mantenimiento, colocó 87 carteles para señalizar los estacionamientos y de preservación del ecosistema junto a los ríos.