Esta mañana el intendente Horacio Quiroga entregó a 60 empleados municipales los certificados de una capacitación en calidad de atención al contribuyente. Los cursos, que duraron dos meses y medio, se realizaron a través de un convenio firmado por la Municipalidad de Neuquén y el Gobierno de la Provincia.
“Los tiempos modernos nos demandan esfuerzos de los cuales cuesta tomar dimensión. De un día para el otro pasa a ser un discapacitado funcional por los cambios y las transformaciones en cuanto a tecnología o informática aplicada a la comunicación. El estado no puede ignorar estos cambios, debe acompañar los procesos, y debería hacerlo como vanguardia. La gestión pública, en algunos parámetros, no debe tener diferencias con la privada”, señaló el jefe comunal.
Del acto de entrega participaron también el secretario de Gestión Pública provincial, Rodolfo Laffitte, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, y el secretario de Gobierno comunal, Marcelo Inaudi.
Laffitte, por su parte, aseguró que lo que se pretendió fue “darles las herramientas para que comprendan lo que significa el servicio público, la calidad en la atención, tener un ciudadano satisfecho y, a su vez, el aporte que hacen ustedes para que esto suceda”.
Los cursos tuvieron tres ejes: el primero fue el reconocimiento del espacio de trabajo e importancia del primer contacto con el contribuyente; también, los aspectos de la comunicación relacionados con la empatía, las actitudes y aptitudes; y por último, los posibles escenarios que pueden generarse en la interacción con el ciudadano y como poder resolverlos.
Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.