Premian con electrodomésticos a los contribuyentes cumplidores

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Premian con electrodomésticos a los contribuyentes cumplidores
El sorteo se realizó en la sede de Lotería La Neuquina. (Foto: Matías García)

La subsecretaría de Administración Municipal de Ingresos Públicos realizó esta mañana en la sede de Lotería La Neuquina el sorteo que premia a los contribuyentes que cumplieron con sus obligaciones y tienen sus tributos al día.

El funcionario responsable del área, Gustavo Benko, explicó que “una vez más, como realiza cada año la Municipalidad, llevamos adelante el sorteo que beneficia a las personas por su comportamiento fiscal. Esto viene acompañado por las medidas que normalmente tomamos de descuentos o bonificaciones por pago adelantado de tributos, buen cumplimiento o adhesión al débito automático”.

Hubo padrones para comerciantes, para contribuyentes que tienen un cumplimiento regular, es decir, que pueden tener deuda pero la tienen regularizada a través de un plan de pago, y también para aquellos que no deben un centavo.

En total resultaron beneficiados 30 contribuyentes: 20 con deuda regularizada y otros cinco que tienen libre deuda. Asimismo, se premió a cinco comerciantes.

“La idea es destacar a quienes hayan tenido una conducta fiscal solidaria, y además sirve de atención para los que no comparten esta actitud. Yo invito a regularizar la situación tributaria de cada uno de ellos porque luego entramos en una etapa judicial y esto significa gastos adicionales. Es preferible evitar esta acción y adherirse a un plan de pago ya que a medida que pasa el tiempo los costos se superan”, recalcó el funcionario.

Los premios (cinco televisores, diez cámaras digitales, cinco microondas y diez notebook), se sortearon entre quienes pagaron al 31 de octubre de 2012 las siguientes tasas e impuestos: Tasa por servicio a la propiedad inmueble; Tasa por inspección e higiene de baldíos y obras interrumpidas; Derechos de cementerio; y Patente de rodados.

Los ganadores serán notificados dentro de los diez días de realizado el sorteo, para brindarles la información respecto a cómo y cuándo deben presentarse en la subsecretaría de Ingresos Públicos a retirar los premios obtenidos.

Escuchar audio. Gustavo Benko, subsecretario de AMIP.