Abren las inscripciones para la Escuela Municipal de Natación Adaptada

Home / Vinculación Estratégica / Abren las inscripciones para la Escuela Municipal de Natación Adaptada

La subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable comenzó con las inscripciones para la Escuela Municipal de Natación Adaptada, dirigida a personas con discapacidad entre 17 y 35 años. Se desarrollará los lunes, miércoles y viernes de 10 a 10.45 en la pileta del Club Alta Barda. Esta actividad es libre y gratuita y está a cargo de profesionales dependiente de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, dijo que “se lleva adelante esta iniciativa con los objetivos de igualdad de oportunidades y continuar habilitando espacios con actividades para las y los vecinos”.

“Nos interesa especialmente que las personas con discapacidad se incorporen al equipo de natación adaptada y así representar a la ciudad de Neuquén en los próximos Juegos ParaEpade y ParaAraucanía”, agregó.

La directora de Actividad Física y Vida Saludable, Mariana de Ferrariis, expresó que esta iniciativa “es el fruto del compromiso y del trabajo que se sostiene desde el comienzo de esta gestión, ocupados en generar empatía y visibilización de la actividad física y el deporte para personas con discapacidad.

“Es un orgullo enorme ser parte de este proyecto que lleva adelante el equipo de la subsecretaría”, resaltó.

La natación es una actividad muy completa, con grandes beneficios y con la particularidad de que se realiza en un medio diferente, que genera nuevas experiencias, permite mayor independencia en los movimientos y las articulaciones, al tiempo que tonifica y ayuda a aumentar la fuerza corporal.

Estos beneficios son particularmente especiales cuando se trata de su versión adaptada para personas con discapacidad física, visual, auditiva o intelectual. Se ajusta a la singularidad de cada persona. Son inmensas las posibilidades de este apasionante deporte.

Las clases comienzan el 3 de mayo, son libre y gratuitas, y quienes deseen participar deben inscribirse previamente de manera online a través del siguiente link https://forms.gle/Aod5borZnjGNsKik8