En conmemoración al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia hay actividades en la Sala Saraco

Home / De Jefatura de Gabinete / En conmemoración al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia hay actividades en la Sala Saraco

En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se conmemora el domingo, la Sala de Arte Emilio Saraco propone para este viernes “Prensa Libre” y para el sábado convoca a un encuentro de reflexión masiva en torno a la consigna “Memoria, Verdad y Justicia”.

La primera actividad se llevará adelante en conjunto con la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (ANAP) y la Colectiva  Estampida Gráfica, de  18 a 21. Habrá varias prensas calcográficas para realizar estampas junto a Anap.

Las personas interesadas en participar pueden llevar tacos de fibrofacil de 2.5 y 5 mm de espesor de un máximo de 40 x 60 cm y también linoleos. Por otro lado, se podrá llevar una prenda de ropa para estampar, un pañuelo o papeles.

“Prensa libre” se propone como un espacio de encuentro e intercambio que pone el foco  en la libertad de expresión  como pilar fundamental en la construcción del imaginario artístico en democracia.

En tanto, el sábado, de 18 a 20, se convoca a realizar un encuentro de reflexión masiva en torno a la consigna “Memoria, verdad y justicia” y se invita a los asistentes a traer pegatinas alusivas a la temática y participen de la experiencia de una pegatina colectiva.

Para ello se recomienda que las pegatinas se realicen en papel fino (90 gr.), formato A3 máximo, con materiales que no sean solubles en agua y que la imagen responda a la consigna: “Memoria, Verdad y Justicia”.

Desde la Colectiva Estampida Gráfica (Atis @soy.atis y Lupe Carrillo Ortega @lupecarrillolupe) se propone este dispositivo porque gracias a sus particularidades “nos permite habitar el espacio desde la diversidad, la multiplicidad de voces, fomentando una convivencia discursiva sin jerarquías, desde un decir siempre politizado. Recuperando en parte el gesto de experiencias como el siluetazo, enmarcadas en nuestra historia reciente”.

Las actividades son abiertas, libres y  gratuitas y están orientadas  a jóvenes y adultos/as.