Adolescentes de la ciudad comienzan hoy a emitir sus programas de radio

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Adolescentes de la ciudad comienzan hoy a emitir sus programas de radio
mnmnmnmnmnmn
Comienzan a emitirse hoy los programas producidos por estudiantes, en el marco del ciclo Aire Joven.

Con más de 540 adolescentes inscriptos, distribuidos en 139 grupos, hoy a las 18 comenzarán a emitirse por la radio municipal los programas producidos por alumnos de distintos establecimientos educativos, en el marco del ciclo Aire joven. Las audiciones se transmitirán hasta el sábado 15 de noviembre inclusive y se pueden escuchar a través de FM Capital 88.5 y www.capital885.com.ar.

El primer grupo en salir al aire será el CPEM 18 y según explicó el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, “vemos una alta adhesión de los jóvenes neuquinos y eso nos entusiasma ya que a partir de este emprendimiento miles de ellos descubren, desarrollan y perfeccionan sus aptitudes artísticas al tiempo que mejoran su capacidad oratoria. Fue a partir de este año que con la inscripción de tres escuelas primarias, comenzamos a trabajar con los mas pequeños abordando diversos temas de interés general”.

El director de Juventud, Ariel López, indicó a su vez que “todos los participantes se capacitaron en radiodifusión y temáticas sociales de la ciudad que sirvieron como herramientas para una mejor preparación de quienes van a conducir los espacios radiales, en esta propuesta que apunta a fomentar la participación ciudadana a través del uso de la voz”. El funcionario destacó el “acompañamiento de los docentes de las 25 escuelas de toda la ciudad que nos abrieron sus puertas ya que no solo entramos al aula con la propuesta sino que Aire joven ya es parte del plan de estudios en muchas de ellas”.

Por otra parte, la semana pasada el taller de radio se dictó en el salón vecinal de Terrazas del Neuquén donde muchos chicos se acercaron interesados en los medios de comunicación. “Fue interesante saber que vienen realizando trabajos vinculados a la radiofonía así que avanzamos bastante con el armado de un programa. Los niños son elocuentes, interesantes y divertidos y ahí es donde vemos una linda base para que interactúen con la radio en múltiples universos lúdicos y educativos, en un juego que crea sueños y nutre su imaginación”, dijo.