Adultos Mayores también disfrutan de la colonia de verano

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Adultos Mayores también disfrutan de la colonia de verano
Los interesados pueden llamar al 2995928081 en horario administrativo.

Los adultos mayores de la ciudad de Neuquén también tienen colonia de verano para disfrutar, divertirse y sentirse acompañados. Están participando cientos de personas de la tercera edad de todos los barrios, por la mañana, con la conducción de profes de Educación Física y profesionales, bajo la supervisión de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

“El intendente Mariano Gaido nos pidió fortalecer el vínculo con las personas adultas, y en este sentido estamos trabajando”, indicó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, de la que depende esa subsecretaría, durante una visita que les hizo a los participantes cuando se encontraban en plena actividad.

Recordó que una de las premisas que se propuso al asumir fue fortalecer el vínculo y los derechos de este sector ciudadano.

La actividad implica una fuerte logística con los protocolos vigentes para prevenir contagios de COVID-19: “La colonia se lleva adelante durante toda la semana, de lunes a viernes, de 9 a 12, y cuenta con profesores y acompañantes que dictan diferentes tipos de talleres deportivos y artísticos, desde baile hasta actividades físicas como newcom y tejo, entre muchas otras”, indicó De Giovanetti.

Desde la secretaría de Ciudadanía se impulsa  este espacio, y a través de diferentes medios invitan a los adultos mayores de Neuquén. Por eso, quienes quieran concurrir se pueden comunicar al número telefónico 2995928081 en horario administrativo.