Advierten importante desborde cloacal en pleno centro

Home / Destacado / Advierten importante desborde cloacal en pleno centro
El intendente Quiroga detectó la pérdida cuando transitaba por la zona. (Foto: Beto Delloro)

Esta tarde se produjo un desborde cloacal en las torres ubicadas en Yrigoyen al 900, entre San Juan y Doctor Ramón, por la obstrucción de uno de los ductos internos que estos edificios contemplan en los planos de edificación.

Los desechos fueron advertidos por el propio jefe comunal, Horacio Quiroga, quien transitaba por el lugar y advirtió que de una de las alcantarillas correspondientes a la Torre B2, comenzaban a salir efluentes cloacales hacia la calle.

Inmediatamente dio aviso al gerente de Operaciones del EPAS, Daniel Luz Clara, quien se presentó y constató que la pérdida provenía de uno de los edificios.

A su vez, se solicitó la asistencia de camiones “chupa”, para realizar la absorción y limpieza de la cloaca obstruida.

Operarios del EPAS se acercaron hasta el lugar y trabajaron en conjunto con agentes de la Secretaría de Servicios Ambientales. (Foto: Beto Delloro)

Por su parte, Juan Monteiro, subsecretario de Servicios Ambientales de la comuna, dijo que “se notificará al Consorcio de la Torre B2, para que no continúen arrojando elementos que dañen u obstruyan el ducto de 75 milímetros que permite la evacuación de los líquidos cloacales. Además, será infraccionado por contaminación ambiental de la vía pública”.

“Pedimos a los vecinos que se abstengan de arrojar elementos como algodón, papeles y cualquier otro artículo que pueda producir el taponamiento de los caños de evacuación de los líquidos cloacales. Necesitamos tener sentido de la responsabilidad, porque esto termina perjudicando al conjunto de los ciudadanos”, dijo Monteiro.

Una vez terminados los trabajos de reparación, y dentro del operativo en conjunto que realizaron el municipio y el EPAS, se sumó personal de Cliba para realizar el saneamiento y desinfección de toda la zona afectada.