Agasajaron a las bibliotecas populares en el mes de su aniversario

Home / Institucional / Agasajaron a las bibliotecas populares en el mes de su aniversario
Siete empleados municipales cumplirán funciones en las bibliotecas. (Foto: Matías García)


La Municipalidad concretó esta mañana un reconocimiento de la labor que cumplen las bibliotecas populares de la ciudad durante el mes donde se conmemora el aniversario de estos ámbitos de la cultura.

Durante la ocasión, en el acto desarrollado en la Sala de Situación se entregaron los diplomas de capacitación a siete empleados municipales que cumplirán funciones en estos espacios barriales, con la misma carga horaria de sus actuales empleos y percibiendo el mismo salario. Se busca de este modo optimizar la atención al público.

El subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Santiago Montórfano, hizo una reseña de los avances producidos durante lo que va de gestión, luego de un primer encuentro de los representantes de las bibliotecas con el intendente Horacio Quiroga: entre ellos destacó la ordenanza que permitirá optimizar el uso de los recursos que gira la Municipalidad para el funcionamiento a todas las bibliotectas (este año 757.200 pesos); la propuesta en análisis en el Deliberante para que aquellos terrenos que ocupan las bibliotecas puedan ser considerados donaciones a cargo, para que puedan permanecer allí, sin “el engorro de renovaciones constantes”, siempre y cuando cumplan con su actual finalidad.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, planteó un panorma hacia futuro en beneficio de estas instituciones: por un lado, el desafío de dotar de conectividad a estos ámbitos disperdigados a lo largo y ancho de la ciudad. Y planteó la necesidad de que el sector privado, en el marco de la responsabilidad social empresaria, “trabaje junto a nosotros” para el equipamiento informático necesario para modernizar estos espacios culturales.
Indicó, asimismo, que tiene “un sueño” y que es que cuando la Biblioteca Juan Bautista Alberdi se mude a sus nuevas instalaciones, pueda ser la municipalidd quien alquile el actual edificio de calle Alberdi, con fines de preservación histórica y promoción turística.

De la ceremonia también participaron el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, y la directroa de Relaciones Institucionales, Ailén Muller.
Por otra parte, durante la ceremonia se le hizo entrega de juegos didácticos, a partir de donaciones realizadas por las siguientes firmas: Crediguía, Neunet, Personal, Federada Salud, y el Estudio Mocciola Bauch.