Alcoholemia: 22 casos positivos y 17 secuestros

Home / Destacado / Alcoholemia: 22 casos positivos y 17 secuestros
Sánchez lamentó que nunca se pueda bajar de 20 casos positivos.
Sánchez lamentó que nunca se pueda bajar de 20 casos positivos.

En el marco de los operativos de control que tuvieron lugar el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, desde la subsecretaría de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén informaron que se detectaron 22 casos de personas que conducían en estado de ebriedad y se procedió al secuestro de 17 vehículos.

Francisco Sánchez, funcionario responsable del área, indicó que “lamentablemente como es habitual nos encontramos con muchos más casos de los que uno quisiera encontrar. En total fueron 22 personas que no estaban en condiciones de circular. Siempre superamos los 20 casos, y evidentemente esta vez no fue la excepción”.

Sánchez señaló que durante los operativos que se llevan adelante los fines de semana suceden muchas cosas. En esta oportunidad, hubo un caso de un menor de 17 años que conducía sin licencia de conducir y “fue necesario llamar al padre para que se acerque. El chico había sustraído el auto de su casa sin el consentimiento de sus padres”.

Por otra parte, también se dio el caso de una mujer que al ver el operativo dobló en U para evitarlo y una patrulla la siguió para interceptarla y que detenga la marcha. La conductora no tenía la documentación obligatoria y se encontraba en estado de ebriedad. A su vez, se multó a dos personas que pasaron semáforos en rojo.

“Esta es una tarea que lleva mucho trabajo y mucha tiempo para lograr llegar a la conciencia de las personas y que de esta manera modifiquen este tipo de conductas. Este es un compromiso que tiene que asumir toda la sociedad y es necesario un cambio cultural que se tiene que ir dando de a poco”, manifestó.