Arrojan arena y sal en las calles más afectadas por la helada

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Arrojan arena y sal en las calles más afectadas por la helada
Muchas arterias de la ciudad presentaban formación de hielo, producto de las bajas temperaturas. (Foto: Matías García)

La dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén, informó que esta mañana se arrojó arena y sal en las calles más afectadas por las heladas con el objetivo de disminuir el riego de accidentes producto de la presencia de hielo en las calzadas.

El titular del área, Rubén Alías, explicó que las tareas se extenderán durante toda la semana, debido al pronóstico de bajas tempraturas y que “mañana desde temprano agentes de Defensa Civil en conjunto con la dirección de Tránsito se ubicarán en los accesos a la ciudad, debido a que por ser las áreas más transitadas son los lugares donde se generan mayores inconvenientes”.

El director de Defensa Civil adelantó que mañana se trabajará desde temprano en los accesos a la ciudad. (Foto: Matías García).

Por otro lado, Alías advirtió que “prevenir posibles accidentes por las heladas es responsabilidad de todos los vecinos neuquinos” y, a su vez, aseguró que todas las áreas municipales implicadas en esta problemática están “trabajando en coordinación para brindarle una solución efectiva a la comunidad por los riesgos que supone circular por las calles congeladas en esta época del año”.

Escuchar audio. Rubén Alías, director de Defensa Civil.