Artaza: “En 2014 se destinarán 54 millones a obras de agua y desagües”

Home / Destacado / Artaza: “En 2014 se destinarán 54 millones a obras de agua y desagües”
Se destinará 191.610 millones a obras públicas, un 16 por ciento del total y 30 millones más que en 2013.  (Foto: Prensa Municipal)
Se destinarán 191.610 millones a obras públicas, un 16 por ciento del total y 30 millones más que en 2013. (Foto: Prensa Municipal)

El secretario de Economía y Hacienda del municipio, José Luis Artaza, se refirió al desacuerdo que expresó el concejal del bloque del Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, en relación a las partidas presupuestarias y explicó que “a los 24 millones de pesos que se destinan a desagües, hay que adicionar 30 millones que están dentro del monto correspondiente a pavimentación y que contemplan los trabajos previos de saneamiento. Es decir, en total se invertirán 54 millones de pesos en obras de agua y desagües, un 30% del plan de obra pública”.

Artaza y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, se reunieron ayer con ediles en el Concejo Deliberante para exponer sobre el cálculo de gastos y recursos del próximo año, así como del plan de obras 2014. Esta mañana, en declaraciones a medios radiales, Llancafilo cuestionó que “sólo se destinen 24 millones de pesos a desagües ya que esa cifra es insuficiente”.

En este sentido, el secretario de Economía y Hacienda indicó que además de los 24 millones, que comprenden 15,6 millones de drenaje subfluvial, 4 millones de saneamiento y 3,5 millones de agua, cabe destacar que los 100 millones que se invertirán en pavimentación contemplan las obras de desagües pluviales que deben realizarse en las calles antes de asfaltar.

“En la reunión que mantuvimos con los concejales, Monzani explicó que en el monto de las obras correspondientes a pavimentación se prevé que el 30% , es decir 30 millones, estén destinados a los trabajos de saneamiento que deben ejecutarse previo al asfalto ya que hay muchísimas cañerías que se encuentran en mal estado. Teniendo en cuenta estos aspectos, la suma total que se invertirá en obras de agua y evacuación pluvial asciende a 54 millones de pesos”, precisó Artaza.

El presupuesto municipal 2014 es de 1.200 millones de pesos -un 10 por ciento superior al del corriente año- y destina 191.610 millones a obras públicas, un 16 por ciento del total y 30 millones más que en 2013.