Artaza: “Los fondos por la tasa a profesionales irán al plan de obra pública”

Home / Destacado / Artaza: “Los fondos por la tasa a profesionales irán al plan de obra pública”
El secretario de Economía recordó que el 6 de noviembre presentó el Presupuesto y la Tarifaria en el Deliberante.

El secretario de Economía y Hacienda del municipio, José Luis Artaza, afirmó esta mañana que los fondos que ingresen por el gravamen que comenzará a cobrarse a los profesionales -que se estima alcanzarán los 5 millones de pesos- están incluidos dentro de los casi 200 millones que se destinarán al plan de obra pública del año que viene.

El funcionario también se refirió a las declaraciones del concejal emepenista, Osvaldo Llancafilo, quien reclamó explicaciones acerca del cobro de la licencia comercial al sector: “Parece que padeciera de amnesia o no hizo las preguntas que tenía que hacer el miércoles 6 de noviembre, cuando expuse en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante el Presupuesto, la tarifaria y las modificaciones al Código Tributario, y clara y detalladamente se habló del gravamen a los profesionales”.

En ese marco, Artaza explicó que “no estamos haciendo nada distinto a lo que hizo hace dos años su propio gobierno, el gobierno de la Provincia” que comenzó a cobrar a los profesionales Ingresos Brutos. “Entonces, Llancafilo sufre amnesia o no entendió, o bien defiende los intereses de las corporaciones”, apuntó el funcionario.

Por otra parte, indicó que las asociaciones de profesionales “tienen las puertas de mi oficina abiertas, no tengo problemas en reunirme para explicar lo mismo que explique el 6 de noviembre en la comisión y en todos los medios. Aquí no hay nada secreto, estamos imponiendo un gravamen similar al que se cobra a otros oficios y el fundamento es que había un excepción que ahora se eliminó, y no hay problema en explicar que a partir del año que viene deben pagar 150 pesos”.