Aumentó un 27% los contribuyentes que adhirieron al pago anticipado del 2º semestre

Home / Destacado / Aumentó un 27% los contribuyentes que adhirieron al pago anticipado del 2º semestre
"La modalidad de pago ayuda a tener mayor previsibilidad con respecto al manejo y planificación financiera", dijo Artaza. (Foto: Matías García)
“La modalidad de pago ayuda a tener mayor previsibilidad con respecto al manejo y planificación financiera”, dijo Artaza. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de la ciudad de Neuquén, a través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda, informó que se registró un aumento de contribuyentes que adhirieron a la opción del pago anticipado correspondiente al 2º semestre, cuyo vencimiento operó el pasado 22 de Julio, con el beneficio del 10 % de descuento.

“La cantidad de contribuyentes que adoptaron esta modalidad de pago se incrementó en más del 27 % con respecto a igual período del Ejercicio Fiscal 2012, alcanzando a 47.784 responsables de pago sobre 213.758 posibles (22,35 %)”, explicó el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza.

El funcionario dijo además que “el importe recaudado en tal concepto se incrementó en más del 75 % con respecto a igual período del Ejercicio Fiscal 2012”, alcanzando aproximadamente $51.500.000,00 (27,44 % del importe total de boletas emitidas), contra los $29.340.000 del año pasado.

En la muestra se tomaron en cuenta los tributos de Patente de Motos y Rodados, Servicios a la Propiedad Inmueble, Seguridad e Higiene de Baldíos e Iluminación, Derechos de Cementerio y Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene por Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios.

“Vemos que los vecinos al ver la tesitura del municipio de salir a cobrar, han ido avanzando cada vez más en el pago anticipado de los semestres, haciendo uso del descuento”, y agregó que “la modalidad de pago ayuda a tener mayor previsibilidad con respecto al manejo y planificación financiera”.