“Autopartes Juma” fue distinguido como comercio histórico por sus 56 años de trayectoria

Home / Municipalidad de Neuquén / “Autopartes Juma” fue distinguido como comercio histórico por sus 56 años de trayectoria
En el frente del local se dejó instalada la placa que identifica a Juma Automotores como comercio histórico. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad distinguió este mediodía como comercio histórico a “Autopartes Juma”, ubicado en calle San Martín 924, por sus 56 años de trabajo en la capital neuquina.

El concejal por el Frente Integrador Neuquino, Camilo Echevarría, felicitó a la familia comerciante por este homenaje, y explicó que esta iniciativa se realiza en el marco de una ordenanza “que reconoce a distintos comercios históricos de la ciudad, por su trayectoria y el valor agregado que le dan a la ciudad. Es un reconocimiento al esfuerzo familiar, como por ejemplo la familia Manzur, tres generaciones que llevaron adelante el negocio, y esto lo podemos ver en los comercios que tienen más de 50 años en la capital neuquina”.

“Se trata de valorar el esfuerzo de la familia, de los empleados, y de todos los que hicieron posible que perdure. Los neuquinos y neuquinas tienen que estar agradecidos de ellos por todos los puestos de trabajo que generaron y las oportunidades que brindaron”, manifestó el Echevarría.

Actualmente el local es atendido por 30 trabajadores. (Foto: Silvina Cardell)

Su propietario Juan Manzur, expresó emocionado su agradecimiento por este reconocimiento “ya que son muchísimos años de trabajar y dar trabajo”.

Manzur contó que el negocio, que pasó por distintas etapas, tuvo su local emplazado en calle Alcorta y Don Bosco por muchos años, hasta trasladarse donde atienden en la actualidad.

Autopartes Juma abrió en manos de su padre en el año 1966. Posteriormente, y al fallecer, fue Juan el que llevó adelante la empresa familiar por largos años hasta heredar esa tarea a sus hijos, sobrinos y 30 empleados que hoy son los responsables de continuar con el legado familiar.

Escuchar audio. Camilo Echevarría, concejal por el Frente Integrador Neuquino.

Escuchar audio. Juan Manzur, propietario de Autopartes Juma.

Video