Autorizan en la ciudad reuniones sociales de hasta 10 personas y apelan a la responsabilidad de los vecinos

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Autorizan en la ciudad reuniones sociales de hasta 10 personas y apelan a la responsabilidad de los vecinos
De Giovanetti apeló a la “buena voluntad y predisposición de la ciudadanía”. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén adhirió al decreto provincial N°610 que permite las reuniones sociales de hasta 10 personas, tanto en ámbitos públicos como privados, por lo que continúan prohibidos los eventos masivos en la  ciudad de Neuquén. Además habilitó la línea gratuita 147 para responder dudas respecto de los alcances de la medida.

“Todo esto requiere, como siempre, de la buena voluntad y de la buena predisposición de la ciudadanía en cumplir con los protocolos, en cumplir con la distancia social y entender que si bien estamos en una nueva etapa de la cuarentena, debemos seguir comportándonos de manera responsable”, aclaró la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

“Ya no hablamos de aislamiento social, preventivo y obligatorio sino de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, recordó tras señalar que la actividad económica de la ciudad ya se encuentra funcionando en un 90% con protocolos específicos para cada actividad.

En este marco, la funcionaria explicó que la nueva disposición autoriza “reuniones con un máximo de 10 personas, siempre manteniendo el distanciamiento social de los 2 metros, el uso de tapabocas o barbijos, y la higiene recomendada desde el momento uno”.

También indicó que a partir del decreto de ayer se incorporó un día más la posibilidad de realizar actividades recreativas, los jueves, viernes y sábados de 8 a 20.

De Giovanetti aseguró que desde el municipio “nuestro rol es acompañar en la concientización ciudadana, es decir, explicar cada una de las medidas, responder las dudas”.

“Nosotros damos a conocer las medidas, las difundimos, las explicamos pero siempre surgen dudas, para lo cual las y los vecinos pueden comunicarse al 147, línea telefónica gratuita, que vamos a responder cada una  de las preguntas”, concluyó.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.