Avanza el proyecto de recuperación la cancha de fútbol en Confluencia

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Avanza el proyecto de recuperación la cancha de fútbol en Confluencia
Fonfach y Agorreca participaron del anuncio del acuerdo realizado esta mañana. (Foto: Arielo Cañupán)
Fonfach y Agorreca participaron del anuncio del acuerdo realizado esta mañana. (Foto: Arielo Cañupán)

A través de un convenio de comodato, el club Atlético Neuquén cedió al Social y Deportivo Confluencia el uso de la cancha de fútbol ubicada en Obrero Argentino y El Chocón para que chicos de los sectores Los Pumas y Huertas Comunitarias puedan usarla. El anuncio se hizo esta mañana en una conferencia de prensa a la que asistió la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, debido a que este acuerdo forma parte del objetivo de la Municipalidad de reactivar los espacios de contención en el barrio a través de actividades recreativas y deportivas.

La semana pasada, junto con el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y otras autoridades municipales, Fonfach recorrió las instalaciones del club Confluencia, que se encuentra en estado de abandono. Se acordó en aquella oportunidad limpiar el predio, retirar alrededor de 70 vehículos abandonados y realizar una convocatoria amplia a los vecinos con el objetivo de que se apropien del lugar.

La funcionaria destacó “las ganas de este grupo de jóvenes por devolverle algo al barrio” y aseguró que “desde la Municipalidad estamos a disposición de los vecinos y vamos a acompañar las acciones que estén destinadas a la contención de los niños y jóvenes”.

“Ese es un lugar hermoso que tiene todas las condiciones para que la familia pueda sumarse al club y a pesar de que está abandonado, sabemos -insistió- que con un trabajo en conjunto podemos ponerlo en las condiciones aprovechando que está ubicado en el corazón del barrio”.

Por su parte, Rubén Ramos, presidente del club Atlético Neuquén, expresó su conformidad por el acuerdo y explicó que “a pesar de tener varios interesados, nos decidimos por el club Confluencia porque priorizamos lo social por encima de lo económico, ya que nos gustó el proyecto que tienen y nos parece fundamental la contención social, cultural y deportiva que pretender realizar”.

El titular del Club Confluencia, Ariel Koon, se mostró a su vez “agradecido por la solidaridad de las autoridades de Atlético y por el apoyo de la Municipalidad y la Liga de fútbol de Neuquén”. Koon manifestó que “en ese sector de la capital necesitamos de estas acciones para ir a la raíz del problema y poder incentivar y educar a los jóvenes. Es recuperar nuestra identidad y brindarle otro futuro a nuestros chicos”.

En el acto también estuvo el presidente de Lifune, Luis Sánchez, quien expresó que “entre todos podemos lograr que este sueño se haga realidad y que el día de mañana, cada uno de nosotros que pase por ahí pueda decir con orgullo ´esto se logró en conjunto´”.