Avanzan las obras de ampliación del desagüe pluvial de Calle Illia entre Alderete e Independencia

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Avanzan las obras de ampliación del desagüe pluvial de Calle Illia entre Alderete e Independencia

La obra de ampliación del sistema pluvial de calle Illia entre Alderete e Independencia, obra subterránea que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia en el sector sigue avanzando y en este marco, desde hoy febrero y hasta el 15 de febrero, el tránsito sobre calle Illia entre Alderete y Bermúdez se verá interrumpido entre las 8 y las 18.

Mientras duren las tareas, se generarán desvíos de tránsito vehicular por calle Juan XIII (sur- norte), y por calle Alderete (norte- sur). A su vez, se procederá al desvío de tránsito pesado, y de los colectivos que circulan por la zona.

En esta etapa, en la que se realizará la colocación de un caño pluvial, desde la secretaría de Coordinación e Infraestructura se pidió a los automovilistas no estacionar vehículos sobre la calle Illia entre Alderete y Bermúdez. “La presencia de automóviles y camionetas en la cuadra impedirá que puedan llevarse adelante los trabajos, y que se siga avanzando en esta obra tan importante para el barrio”, informaron.

Esta obra de envergadura prevé la instalación de un conducto PEAD de 540 metros de extensión y 600mm de diámetro. También contempla la instalación de 16 sumideros, 7 cámaras de inspección y reconstrucción de cordón cuneta para mejorar el escurrimiento superficial.

Entre otros objetivos, las tareas tienen como finalidad mejorar las condiciones de calzada de calle Illia, que en días de lluvia el agua baja a gran velocidad debido a su pendiente. Al ser esta una troncal principal con importante circulación vehicular, resulta menester la captación de aguas superficiales y conducción mediante caños.

De esta manera, el agua proveniente de la cuenca alta de Santa Genoveva tanto superficial y de infiltración, junto con el agua superficial de la calle Illia y alrededores, será conducida al canal existente en la calle Independencia.