El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que se dio “una lluvia muy importante en la ciudad este mediodía. Cayeron 8 milímetros en solo diez minutos lo que es una gran cantidad”, y adelantó que hacia la tarde y, según indica el pronóstico, disminuirá considerablemente.
“La ciudad va a drenar bien porque hay una serie de obras que se hicieron y que permiten que se pueda escurrir el agua adecuadamente”, dijo Baggio aunque pidió paciencia porque “el río Limay está muy alto producto de la generación de energía en las represas, y por eso con tanta lluvia en poco tiempo se está dando con cierta lentitud en el escurrimiento de agua, pero va a drenar correctamente”.
Luego agregó: “Todos los equipos operativos están trabajando en la calle por las fuertes lluvias” y agregó: “el pronóstico indica que hasta las 4 de la tarde vamos a tener chaparrones intermitentes y lluvias aisladas”.
“Hasta el momento no hemos recibido solicitudes más allá de alguna situación puntual de anegamiento de calle en el sector de cercanía al Arroyo Durán y en un sector de barrio Valentina Sur”, explicó.
En este marco contó que además con personal de Tránsito y Defensa Civil, “estamos cortando algunas calles que están anegadas con agua hasta el cordón de la vereda, porque obviamente cuando transitan los autos generan movimiento de agua, olas y a los vecinos eso los complica”, informó.
Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.