Bermúdez: “Vamos a acatar lo que resuelva el Deliberante”

Home / Destacado / Bermúdez: “Vamos a acatar lo que resuelva el Deliberante”
“Primero se dijo que diera curso al proyecto, y ahora que se deje todo como está”, manifestó el secretario de Coordinación. (Foto: Matías García)

El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, se refirió esta a la iniciativa del nuevo espacio cultural y recreativo en el Parque Central y al proyecto de ordenanza presentado por concejales de la oposición para mantener el anfiteatro tal como estaba.

En ese sentido, el funcionario resaltó que la voluntad del Ejecutivo es respetar la institucionalidad y lo que resuelva el Concejo Deliberante, pero lamentó que exista oposición a que se construya un espacio público de mayor jerarquía para los neuquinos.

“Si el Concejo Deliberante decide por mayoría mantener la fosa y la olla original del Anfiteatro, nosotros vamos a acatar esa decisión porque nuestro compromiso básico de gestión es respetar la institucionalidad. Así que nosotros vamos a acatar esa orden”, subrayó Bermudez esta mañana.

“Hace 3 meses, cuando se originó este conflicto, decidimos convertir un espacio abandonado y sin uso en un espacio verde. Luego observamos que un grupo de gente sentía un enorme compromiso por ese lugar, entonces fuimos y presentamos en el mes de mayo el proyecto. Allí dijimos que si había gente comprometida hagamos de ese lugar un espacio de jerarquía. Le presentamos un proyecto al Consejo de las Artes y la Interculturalidad, tenemos el proyecto firmado y aprobado por los integrantes de la Mesa Ejecutiva, luego nos dijeron vayamos al Concejo, fuimos y como no se animaron a decirnos nos gusta el proyecto, entonces sacaron una comunicación, la 94/2012, que dice hagan un anfiteatro”, agregó.

Imagen virtual del nuevo espacio.

“El anfiteatro no tenía torres de iluminación, en nuestro proyecto sí hay; también inlcuye rampas para discapacitados; y una serie de requisitos que no están en el anfiteatro actual con lo cual nos estaban diciendo hagan su proyecto”, explicó Bermúdez, y agregó que, “primeramente se nos dijo que dieramos curso al proyecto, pero ahora se nos dice que dejemos todo como está”.

“Nosotros recorrimos toda la institucionalidad posible, -prosiguió-, fuimos hasta la Defensoría del Pueblo para mediar en esta situación, y la charla duró 5 minutos porque la otra parte se levantó y se fue. Nosotros vamos a respetar esa institucionalidad, la única duda que nos queda de todo este conflicto es por qué los neuquinos no podemos tener un anfiteatro mejor, un anfiteatro de envergadura, un anfiteatro de jerarquía, por qué se quiere conservar algo que puede ser mejorado. La única duda que queda de todo este conflicto”, reflexionó.