Calendario impositivo del segundo semestre 2013

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Calendario impositivo del segundo semestre 2013

Desde la Municipalidad de Neuquén recordaron que el calendario de pago del segundo semestre de 2013 para todos los tributos municipales (Patente de Rodados, Servicios Retributivos, Inspección de Higiene de Baldíos, Comercio, Cementerio, Motos, Motovehículos y Trailers) se encuentra disponible en la página web de la comuna. El pago anticipado del primer semestre tiene su vencimiento el 22 de julio próximo.

En www.muninqn.gov.ar se puede acceder a los mismos, ver el estado de deuda e imprimir los recibos para su cancelación. Asimismo, desde la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) recordaron que los contribuyentes pueden acceder a sus boletas a través de su correo electrónico personal o pagar a través de SMS o internet.

Para estas opciones el contribuyente debe acercarse a uno de los centros de carga Modipay (disponibles en www.modipay.com.ar) y cargar crédito. Si es por SMS, recibirá en su línea un mensaje informándole el monto que tiene a favor y su clave Modipay. Luego, debe enviar la palabra MP -espacio- PAGO -espacio- REC (Nº de recibo a pagar) -espacio- CLAVE MODIPAY para abonar el tributo. Automáticamente recibirá un comprobante de pago que podrá imprimir ingresando a la página web. Si la cancelación de la factura se quiere realizar a través de internet, la persona debe registrarse en la web antes mencionada y generar un número de usuario y una contraseña. Luego de cargar crédito en esa cuenta a través de los centros de carga, deben ingresar nuevamente con sus datos y seleccionar la factura que se quiere abonar.

En tanto, para recibir la boleta electrónica al correo personal, se debe ingresar en la página web de la comuna www.muninqn.gov.ar, entrar en cuentas tributarias y adherirse a un tributo en particular. El sistema genera un reporte de esa adhesión y a partir de ese momento envía las boletas de pago a la dirección que el contribuyente declaró cuando tramitó su clave fiscal.

Para más información, los interesados deberán dirigirse por correo electrónico a aip@muninqn.gov.ar o personalmente a: oficina de la AMIP en calle Rivadavia 167; dirección de Comercio en Ricchieri 645; hipermercado La Anónima en Antártida Argentina 1.111, ó Pago Fácil en Planas 189, y la delegación de Alto Godoy, ubicada en Pérez Novela y Godoy.