Calidad Alimentaria dictará cursos en Aluminé

Home / Gobierno y Coordinación / Calidad Alimentaria dictará cursos en Aluminé

Desde la dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Neuquén se informó que los días 17, 18 y 19 de septiembre, agentes del sector dictarán un curso de Formación de Inspectores y Manipulación de Alimentos en la localidad de Aluminé. De la misma participarán 90 personas.

La iniciativa surge a raíz de la solicitud efectuada por el intendente de esa localidad, y está orientada a instruir a los nuevos agentes que desarrollarán estas tareas allí.

El curso de Manipuladores de Alimentos está relacionado con el artículo 21 de la ley nacional 18.284 del Código Alimentario Argentino, que establece la obtención de la libreta sanitaria, además de la necesidad de efectuar a través de las capacitaciones, el conocimiento primario del personal involucrado en el rubro.

En este sentido, los agentes deberán instruirse en transmisión de enfermedades por alimentos, medidas higiénico-sanitarias mínimas, criterio y concretización del riesgo en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envase, utensillos y equipos de elaboración.