Capacitan a empleados municipales para que puedan trabajar en bibliotecas populares

Home / Gobierno y Coordinación / Capacitan a empleados municipales para que puedan trabajar en bibliotecas populares
Montórfano dijo que son 10 los agentes que ya tienen asignados sus lugares de trabajo en las bibliotecas. (Foto: Matías García).

Con el fin de colaborar con el trabajo que realizan en los barrios las bibliotecas populares, esta tarde comenzó la capacitación de empleados municipales para que puedan desempeñar funciones en esas instituciones.

Del curso, que comenzó esta tarde a las 15.30 en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, participan 10 agentes que ya tienen asignados sus lugares de trabajo en las bibliotecas. “Ya se eligieron a través de entrevistas los empleados. Las instituciones que se inscribieron para este beneficio van a estar cubiertas y el año que viene, si continúa la demanda, repetiremos la experiencia”, explicó Santiago Montórfano, subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales del municipio neuquino.

Al mismo tiempo, como es una capacitación sin límite de cupo, convocamos a todas las bibliotecas para mejorar su recurso humano, fueron invitados todos los presidentes de las bibliotecas de la ciudad, así que además de los 10 empleados otras 30 personas están participando”, añadió.

Asimismo, el funcionario recordó que a principios de año el intendente Horacio Quiroga recibió a todas las autoridades de bibliotecas, quienes plantearon la necesidad de contar con más personal por la cantidad de horas que demanda la atención en los barrios.

Otra de las solicitudes al jefe comunal fue “la desestructuración de gastos, porque la ordenanza 10.824 estipulaba en qué podía gastar los módulos en las bibliotecas populares. Lo que se hizo, a través de un proyecto que presentó al Concejo Deliberante esta subsecretaría, fue liberar el 50 por ciento de esos fondos para que puedan ser utilizados en gastos corrientes, en compras de libros indistintamente, sin que esté tan estructurado el gasto”, sostuvo el funcionario.

Por último, Montórfano indicó que también se trabaja con concejales para ver de qué forma “se puede regularizar la situación dominial de aquellas bibliotecas que funcionan en terrenos fiscales. Estamos buscando la figura legal para que puedan disponer definitivamente de esos terrenos cedidos”.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsecretario de Rel. Institucionales.