Capacitarán sobre manipulación de alimentos en Las Ovejas

Home / Gobierno y Coordinación / Capacitarán sobre manipulación de alimentos en Las Ovejas

Personal de la dirección de Calidad Alimentaria dictará en Las Ovejas, durante los días 30 de junio y 1 de julio, un curso sobre la correcta manipulación de alimentos.

La idea es transmitir toda la información que tenemos y utilizamos en la ciudad de Neuquén respecto de las normas básicas del Código Alimentario Argentino y lo que dice la ley sobre higiene alimentaria”, explicó el director de Calidad Alimentaria, Francisco Lebed.

Hasta el momento hay 80 inscriptos para participar del curso, que tiene una duración de 10 horas reloj. La capacitación de manipuladores de alimentos es requerida por el CAA para la obtención de la libreta sanitaria.

Además la Ley Nacional estipula que se deberá contar, como mínimo, con los conocimientos de enfermedades transmitidas por alimentos, medidas higiénico-sanitarias básicas para su manipulación correcta, y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos, durante el proceso de elaboración”, agregó el funcionario.

La capacitación surgió a raíz de una solicitud enviada por el intendente de esa localidad del norte.