Capacitaron sobre manipulación de alimentos en Las Ovejas

Home / Gobierno y Coordinación / Capacitaron sobre manipulación de alimentos en Las Ovejas
70 comerciantes y microemprendedores de la localidad participaron del curso. (Foto: Gentileza)

Personal de la dirección de Calidad Alimentaria dictó el fin de semana pasado en Las Ovejas un curso sobre la correcta manipulación de alimentos.

Participaron 70 agentes municipales, comerciantes y microemprendedores de esa localidad, que se dedican a fabricar dulces y mermeladas, por ejemplo. Nosotros tenemos gente especializada en este tema y somos quienes estamos más preparados para capacitar”, explicó el subsecretario de Fiscalización Externa, Alberto Chandía.

La finalidad del curso es brindar a los manipuladores los conocimientos básicos para la prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos.

Ya se realizaron este tipo de cursos en Centenario, Plottier, Senillosa y en el norte con gente de Chos Malal, Taquimilán y Huinganco. Luego salió esta propuesta en Las Ovejas”, añadió.

La capacitación de manipuladores de alimentos es requerida por el Código Alimentario Argentino para la obtención de la libreta sanitaria.

Además, la Ley Nacional estipula que se deberá contar, como mínimo, con los conocimientos de enfermedades transmitidas por alimentos, medidas higiénico-sanitarias básicas para su manipulación correcta, y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos, durante el proceso de elaboración”, dijo el funcionario.