Casi se duplicaron las infracciones labradas a través del Buenos Vecinos

Home / Destacado / Casi se duplicaron las infracciones labradas a través del Buenos Vecinos
El estacionamiento indebido sobre veredas fue la contravención más común. (Foto: Beto Delloro)

Durante el primer cuatrimestre de 2014 prácticamente se duplicaron las multas labradas a través de denuncias al programa Buenos Vecinos respecto del año pasado. Fueron 600 entre enero y abril contra 343 del mismo período de 2013. La infracciones más comunes están relacionadas con tránsito vial y, sobre todo, con estacionamiento indebidoque acumuló un total de 322 contravenciones.

En total, la iniciativa que permite a los ciudadanos denunciar con fotografías las irregularidades a través de la web municipal permitió 667 multas en estos cuatro meses (343 en 2013), contando las 79 relacionadas con obras particulares y 98 con el arrojo indebido de residuos.

De esta forma en sólo cuatro meses se labró la mitad de infracciones por contravenciones viales que durante todo el año pasado (fueron 984 sobre un total de 1506). La información fue brindada por la dirección de Coordinación, a cargo de Luciano Badano, quien destacó el buen funcionamiento del Buenos Vecinos e instó a los vecinos a continuar denunciando. “Es una modalidad que implementamos para que los vecinos participen de una manera más activa en la resolución de los problemas”, sostuvo.

Además del estacionamiento indebido sobre veredas o sobre ochavas, las multas se realizaron por circular con enganche, detenerse en doble fila o sobre una senda peatonal y circular sin casco.

Para acceder al programa se debe ingresar en www.muninqn.gov.ar, cliquear en el link “Buenos Vecinos” y completar un formulario que consta de subir una foto que certifique la infracción y proveer datos como lugar, fecha y hora.