Ciudadanía Activa ya asistió a 37 adultos mayores

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“Existe una notable necesidad de comunicarse y de charlar por parte de los adultos mayores”, destacó De Giovanetti.

La nueva red de ayuda para adultos mayores dispuesta por la secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén atendió los pedidos de 37 abuelos en su primer día de funcionamiento. El objetivo del programa es brindar contención y atender los requerimientos de aquellas personas mayores que viven solas y necesitan ayuda durante el período de aislamiento obligatorio.

“En la puesta en funcionamiento de Ciudadanía Activa tuvimos 37 llamados, entre ellos seis fueron de asistencia logística, uno de solicitud de asistencia médica, uno de asistencia remota y otra persona solicitaba atención psicológica y fue derivada a una de la psicólogas del Municipio”, comentó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Las personas se comunicaron a través de la línea gratuita 147 de la Municipalidad para pedir ayuda en la realización de trámites y compras de alimentos. “La mayoría de las consultas las podemos resolver, pero notamos que existe una notable necesidad de comunicarse y de charlar por parte de los adultos mayores y esto abarcó gran parte de las llamadas, que en promedio duran entre 10 a 12 minutos”, resaltó la funcionaria. “Estamos con mucho trabajo, pero felices de poder ayudar a nuestros adultos mayores”, expresó De Giovanetti.

La red de ayuda para adultos mayores de 60 años, Ciudadanía Activa de la Municipalidad de Neuquén pone a disposición operadores para realizar mandados para la compra de alimentos y medicamentos y el pago de servicios. Cabe aclarar que el personal municipal está identificado con una credencial y su DNI.

Las solicitudes se reciben a través de la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano y del celular (0299)155-928081.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.