Clausuran un hotel del centro por no contar con habilitación

Home / Gobierno y Coordinación / Clausuran un hotel del centro por no contar con habilitación
El hotel debe tener con una disposición habilitante de Provincia, que se le solicita a su titular desde hace seis meses. (Foto: Beto Delloro)

La dirección de Comercio de la Municipalidad de Neuquén clausuró esta mañana un hotel ubicado en la calle San Luis a raíz de no poseer la disposición administrativa de categorización y habilitante, emitida por la subsecretaría de Turismo de Provincia. Desde el área informaron que, como consecuencia, el edificio debió ser desalojado.

“Para funcionar los hoteles necesitan esa disposición de Turismo provincial, que es la autoridad de aplicación para este tipo de comercios. Para que el municipio otorgue una licencia comerical, ese es un paso previo. Nosotros estamos pidiendo al titular del hotel este papel desde hace seis meses, y recién hoy, cuando fueron los inspectores, apareció con una constancia por cuatro días emitida hoy, es poco serio”, relató Gustavo Orlando, titular del área.

“Lo que nosotros solicitamos es que se declare como corresponde el hotel en la subsecretaría, para obtener la habilitación definitiva, en este tipo de casos, nuestro permiso es más administrativo, nosotros trabajamos en base a los permisos que entrega Provincia”, añadió.