En mayo, mes de fechas patrias, hubo color y emoción en el izamiento de las banderas

Home / Municipalidad de Neuquén / En mayo, mes de fechas patrias, hubo color y emoción en el izamiento de las banderas
El acto tuvo un sentido especial por el mes de mayo. (Foto: Matías García)

Como todos los miércoles, se llevó a cabo hoy el izamiento de las banderas argentina, de la Provincia y de la ciudad de Neuquén pero en un marco de color por el mes de mayo, uno de los más simbólicos de la Argentina porque rememora el año 1810 cuando se conformó el Primer Gobierno Patrio y las bases de nuestra Nación.

“Este día fue especial porque nos acompañaron el ballet folclórico, nuestros mayores del patio folclórico Bouquet Roldán, el Centro de Veteranos de Malvinas que todos los miércoles también están, los granaderos, vecinos y vecinas para llevar adelante este momento que es una caricia al alma”, destacó el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez.

El municipio acompaña desde la asunción del intendente Mariano Gaido. (Foto: Matías García)

“Es reencontrarnos con nuestras banderas y disfrutar un momento bien patriótico”, insistió el funcionario, tras recordar que izar los pabellones todos los miércoles es una propuesta efectuada oportunamente por el Ejército a la que adhirió inmediatamente el municipio.

El general Hugo Tabbia apreció por su lado el apoyo del municipio, “el acompañamiento que tuvimos desde el intendente (Mariano Gaido) y todos los funcionarios municipales fue inmediato y le da marco y color a esta iniciativa de izar la bandera”. Y recordó que durante el año, además, tuvieron el acompañamiento de clubes, de colegios, de chicos de jardín, de primaria “y es también darles ese sentimiento cívico y patrio que tiene este mes de mayo en esta circunstancia”.

“Pero hacerlo durante todos los años –continuó- es valorar nuestros símbolos nacionales en la ciudad. El ejército y el pueblo unido, como fue el 25 de mayo de 1810. También este mes es el Día del Himno, el Día de la Escarapela, hay varios símbolos que nos marcan como argentinos”.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Hugo Tabbia, general del Ejército.