A partir de mañana se podrán pagar los tributos municipales por SMS e Internet

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / A partir de mañana se podrán pagar los tributos municipales por SMS e Internet
Benko
Benko definió el sistema como “una herramienta más para los contribuyentes”. (Foto: Matías García)

A partir de mañana los contribuyentes de la ciudad de Neuquén podrán pagar las tasas municipales a través de una mensaje de texto o desde internet. Así lo informó el subsecretario de Administración de Ingresos Públicos, Gustavo Benko. “Se pone en vigencia una herramienta más para los vecinos, un sistema no bancarizado a través del cual podrán pagarse todos los tributos”, afirmó.

El nuevo sistema quedó establecido a través de un convenio firmado con la empresa Modipay en enero pasado. Funcionará -en el caso de los SMS- cargando crédito en uno de los 20 centros de carga que funcionarán en la ciudad, luego se recibirá un mensaje al celular informando el crédito con la clave Modipay, y enviando otro al 11011 con la palabra MP espacio REC espacio Nro. de recibo espacio Clave Modipay. Automaticamente se recibirá un comprobante de pago para imprimir ingresando a www.modipay.com.ar.

Por otra parte, para pagar por internet el usuario deberá registrarse en www.modipay.com.ar, donde se otorgará un número de usuario y contraseña en el acto. Luego se deben acercar a un centro Modipay y cargar el crédito necesario con el número de usuario. El mismo quedará en la cuenta Modipay y con el número de usuario se adhiere al servicio que se desea pagar y se efectúa el pago. Desde allí se puede imprimir el recibo correspondiente.

Benko explicó que los centros de carga están detallados en la página de la empresa. “Es un sistema de carga previa de crédito, como cualquier vecino hoy hace con los celulares, por ejemplo. Y a partir de ahí a través de un celular enviando un mensaje o registrándose en una página web de la firma Modipay se pueden efectuar los cagos automaticamente”, dijo.

“Los costos de los mensajes de texto corren por cuenta de cada plan que tengan los usuarios, es como un mensaje más que hace el vecino”, añadió.

La plataforma no requiere de una cuenta bancaria ni tarjeta de crédito, sino que se utiliza con centros de carga virtual que van a estar disponibles en varios puntos de la ciudad.

Las tasas que pueden abonarse a través del este mecanismo son: servicio de propiedad e inmuebles, patente de rodados, patente de motos, comercio, cementerio y planes de pago.

Escuchar audio. Gustavo Benko, subsecretario de AMIP.