Comenzó a funcionar un nuevo centro de emisión de licencias de conducir en la ETON

Home / Destacado / Comenzó a funcionar un nuevo centro de emisión de licencias de conducir en la ETON
Una dársena de la ETON se acondicionó para los exámenes prácticos. (Foto: Matías García)

Desde esta semana funciona en la estación de ómnibus un nuevo centro de emisión de licencias de conducir que se suma al de la calle Santa Teresa 2000, la única dependencia municipal que otorgaba el primer carnet. El objetivo, explicó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, es descongestionar esa oficina y ofrecer a los habitantes de la zona oeste de la ciudad un espacio cercano que evite el desplazamiento hasta el barrio Sapere. También anunció que se entregarán permisos transitorios a personas que no saben leer ni escribir y se los capacitará para interpretar la cartelería vial.

El funcionario recorrió esta mañana la ETON junto con el intendente a cargo, David Schlereth, y aseguró que existía “la necesidad de incorporar un nuevo centro dado el crecimiento de la ciudad que, a su vez, hace crecer la demanda”. Actualmente se entregan diariamente entre 60 y 80 nuevas licencias y los nuevos se dan para dentro de un mes y medio: “La dependencia de Santa Teresa está desbordada y con esta iniciativa esperamos bajar los tiempos de demora”.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, por su parte, manifestó su confianza en “el concepto de prestación de distintos servicios en un mismo espacio: Neuquén ha cambiado, es una ciudad que crece y que tiene una terminal a la que el vecino puede acercarse a obtener una primera licencia y puede encontrar la posibilidad de realizar todo tipo de trámite. Es la concepción que necesitamos para seguir avanzando con servicios descentralizados y una atención óptima”.

Schlereth y Sánchez recorrieron las instalaciones esta mañana. (Foto: Matías García)

En la ETON se podrá obtener los carnets A para motos y B de automóviles, en tanto que los profesionales seguirán expidiéndose en Sapere. “Existen cinco centros dependientes de la dirección de Licencias de Conducir, de los cuales tres están ubicados en la zona oeste, pero para la primera licencia era obligatorio -hasta la semana pasada- ir a Santa Teresa”, dijo Sánchez, e indicó que en la terminal se preparó una dársena de estacionamiento para los exámenes prácticos.

Por otro lado, anunció que se firmó un convenio con el instituto de educación Faena para capacitar a personas analfabetas en la interpretación de cartelería vial: “Es un trabajo conjunto con la subsecretaría de Desarrollo Social, que encabeza Hernán Ruiz, para que a las personas que no pueden obtener el carnet porque no saben leer ni escribir se les otorgue uno transitorio por 6 meses y durante ese tiempo le damos la posibilidad de capacitarse y que aprendan ciertos rudimentos de lecto-escritura”.

En ese tiempo “deben demostrar un crecimiento en sus capacidades y poder discernir cartelería y códigos fundamentales del tránsito vehicular”, explicó Sánchez.

Escuchar audio. David Schlereth, intendente a cargo.

Escuchar audio. Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.