Comenzó a regir moratoria para regularizar construcciones no declaradas

Home / Secretaría de Obras Públicas / Comenzó a regir moratoria para regularizar construcciones no declaradas

Con el objetivo de regularizar construcciones particulares no declaradas y que no cuentan con la documentación al día, desde ayer rige un régimen moratorio, informó el subsecretario de Planificación Urbana de la comuna, Sergio Rivas.

Se trata de aproximadamente 600 mil metros cuadrados que permitirán recaudar 6.000.000 de pesos. La iniciativa forma parte del programa de ordenamiento y regularización territorial destinado a la presentación obligatoria de datos sobre los inmuebles que no cuenten con los planos registrados.

“El proyecto incluye las edificaciones existentes, ampliaciones, modificaciones o refacciones ejecutadas sin permiso municipal, y aquellas que no cuenten con un certificado final de la construcción”, detalló Rivas.

La moratoria estará abierta hasta el 21 de diciembre. Los formularios se podrán solicitar de manera gratuita en Atención al Ciudadano de la Municipalidad y en las dependencias de Novella y Godoy, El Progreso, ETON, Alta Barda y Santa Teresa, en el Colegio de Arquitectos y en el Consejo Profesional.