Comenzó el curso-taller “Cambio y Resistencia en la Organización”

Home / Gobierno y Coordinación / Comenzó el curso-taller “Cambio y Resistencia en la Organización”
Con 53 alumnos comenzó el curso-taller “”Cambio y Resistencia en la Organización”. (Foto: Matías García).

La dirección de Formación Laboral del municipio inició hoy el curso-taller “Cambio y Resistencia en la Organización”, orientado a trabajar en situaciones que se presentan a diario en las tareas que realizan los empleados y, que en algunos casos, se agudizan en cada cambio de gestión de gobierno.

Participarán 53 agentes municipales, y las capacitaciones se desarrollarán en el Salon Fundadores de Calf programadas en cinco encuentros los días lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 10:30 a cargo de la Psicologa Social Ana Chaina.

Se abordará y se discutirá acerca de los distintos puntos de vista conceptuales relacionado con: ¿Qué es una organización?, ¿Cómo se conforma una organización?, ¿Qué es una organización pública?, ¿Qué es una organización privada?, ¿Qué es el contexto?, ¿Cómo determina la vida de las organizaciones el contexto?, cultura organizacional, las normas, los símbolos, nuevos paradigmas y cambios culturales, cambios organizacionales, elementos que determinan los cambios en la vida de las organizaciones y resistencia.

Se tratará de aprovechar al máximo el tiempo proponiendo participación de los asistentes a través del trabajo grupal, para que los concurrentes puedan reflexionar y repensar su tarea.

A su vez, Formación Laboral adelantó que para el mes de septiembre está planificando el curso de “Análisis y Formulación de presupuesto”.