Comenzó la instalación de nuevas garitas de colectivos sobre San Martín

Home / Destacado / Comenzó la instalación de nuevas garitas de colectivos sobre San Martín
En total se instalarán 16 nuevos refugios sobre esa arteria. (Foto: Beto Delloro)

El municipio capitalino comenzó con a instalar refugios para los usuarios del transporte público de pasajeros sobre la calle San Martín. Se trata de un plan de recambio y reparación de garitas que prevé instalar 40 nuevas y arreglar unas 80. La colocación se realiza en una primera etapa en las calles troncales y luego se ampliará a otros puntos de la ciudad. En ese sentido, Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, informó que ya se finalizaron las tareas sobre Belgrano y ahora se trabaja en otra de las arterias que registra un importante flujo de circulación de las unidades del sistema de transporte público.

El funcionario especificó que hasta hoy se colocaron tres estructuras -de un total de 16- en las paradas de la mencionada calle a la altura de Varvarco, de Casilda y de Moritán.

Para Palladino se trata de otra de las tareas que se llevan a cabo con el fin de mejorar el servicio de colectivos: “Hasta ahora hemos invertido en seguimiento satelital, en la central de monitoreo, en darle más servicios al usuario a través de la página web y el sistema de mensajes de texto”, enumeró. Sin embargo, lamentó que se sigan registrando permanentemente nuevas pegatinas: “A medida que las vamos instalando vienen y pegan publicidades, la verdad es que no se puede entender esta actitud”.

Con los nuevos refugios se incrementará un 20% la cantidad de las que hay en la ciudad, y además se reparará la mitad de las existentes. La iniciativa requiere una inversión de 2.270.000 pesos.

Las estructuras son de caño y acrílico transparente, en cuyos laterales se coloca información referida a los ramales y frecuencias, en tanto que el panel de atrás se utilizará para publicidad, cuya explotación se licitará a cambio de tareas de mantenimiento.

La inversión en las nuevas 40 garitas es de 950 mil pesos, en tanto que las dos etapas de reparación de las restantes 80 será de 660 mil cada una.