Comenzó la reparación de las calles troncales afectadas por el temporal

Home / Destacado / Comenzó la reparación de las calles troncales afectadas por el temporal
Esta mañana comenzaron los trabajos sobre Collón Cura, entre Belgrano y San Martín. (Foto: Beto Delloro)

Esta mañana comenzó el plan de reparación de pavimento afectado por el temporal de lluvia del pasado 7 de abril. Se trata de trabajos enmarcados en la reconstrucción de la red vial de la ciudad, anunciada por el intendente Horacio Quiroga luego de la tormenta y que abarcarán 5.000 metros cuadrados de asfalto, 1.000 de ellos correspondientes a los corredores principales. Por otro lado, continúan las tareas diarias de la subsecretaría de Mantenimiento Vial en distintos puntos de la ciudad.

En total, la inversión total de las contrataciones realizadas por la secretaría de Obras Públicas alcanza los 2.275.000 millones de pesos, y la que dio inicio -sobre Collón Cura, entre San Martín y Belgrano- en la jornada de hoy asciende a los 714 mil, está orientada al pavimento rígido y la realiza la empresa OMEGA. Las dos restantes serán para el tipo flexible y suman un total 1.250.000 pesos.

Las tareas incluirán la demolición y extracción de hormigón deteriorado, el mejoramiento de la base de asiento aprovechando el material existente o el aporte del mismo si fuese necesario, y en una etapa posterior proceder a su compactación. Una vez concluido este trabajo se construirán losas de hormigón de 20 centímetros de espesor con sus respectivas juntas y pasadores.

Debido a la ubicación y el tránsito vehicular de los corredores que son reparados, se utilizan acelerantes de fragüe, con le objetivo de habilitarlos en el menor tiempo posible.

En cuanto a pavimento flexible también se realizará en dos estadios, ambos de 2.000 metros cuadrados y con presupuestos de 780.000, a cargo de Lautec SRL y de Perfil SRL. La reparaciones se llevarán a cabo por zonas.

En cuanto a los trabajos de la subsecretaría de Mantenimiento Vial, continuaron esta mañana con la reconstitución de calles afectadas por el temporal del mes pasado y por las precipitaciones de ayer.

En material rígido se repararon Leloir en su cruce con Santa Fe y con Buenos Aires; Avenida del Trabajador en su acceso a la rotonda a Ruta 7; y Nordenström y Lanín. Se rellenó la carpeta asfáltica de San Martín, desde Crouzeilles hacia el este. Se hizo un recorrido por Islas Malvinas desde Buenos Aires hacia el este y se repasó y se extendió material en Riccheri y Tronador. También se trabajó en las calles internas del barrio Gran Neuquén Norte y sobre Atahualpa Yupanqui, entre Abraham y Soldi.

Asimismo, se aportó material en El Trébol entre Crouzeilles y Necochea, continuó el repaso de las calles internas en base a recorrido de colectivo en Sector Nueva Esperanza con la colaboración de Vialidad provincial. Por ultimo, se aportó material para la reconstitución de Crouzeilles entre El Trébol y Zevallos.