Comenzaron a capacitar a 460 jóvenes del Más y Mejor Trabajo

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Comenzaron a capacitar a 460 jóvenes del Más y Mejor Trabajo
A través de los cursos  55 jóvenes, que están participando de entrenamientos laborales, ya suman experiencia en el sector público y privado. (Foto: Matías García)

La dirección de Promoción y Empleo, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio, comenzó a desarrollar esta mañana las capacitaciones en el contexto del plan Más y Mejor Trabajo, que instruye a jóvenes para que cuenten con más herramientas para su inserción laboral.

Este casi medio millar de jóvenes, que participó de la actividad en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante,  se suman a los 1.400 que ya forman parte del programa que, a cambio de las capacitaciones, otorga un beneficio económico a los beneficiarios.

Las capacitaciones promovidas por el organismo municipal ya lograron que unos 55 personas que están participando de entrenamientos laborales en el sector público y el privado, sumen experiencia.

A su vez, mediante el Programa de Inserción Laboral (PIL, del Ministerio de Trabajo de la Nación), ocho fueron recientemente contratados por empresas, a través de las tareas de intermediación laboral realizadas desde la Dirección de Empleo y Capacitación.

El director Julio Rueda manifestó que “estos talleres son parte fundamental de la programación del año y forma parte de las políticas que impulsamos para que los beneficiarios estén en mejores condiciones a la hora de ir a buscar un trabajo”.

El taller de esta mañana se desdobló en dos turnos. Hoy el SUM quedó habilitado desde las 9, para luego volver con las actividades desde las 15,30.

Los jóvenes interesados pueden obtener más información en el teléfono 4491200 (interno 4334) o en el correo electrónico: empleo@muninqn.gov.ar