Comenzaron a ejecutar obra para llevar agua potable a 200 familias de Los Hornos

Home / Destacado / Comenzaron a ejecutar obra para llevar agua potable a 200 familias de Los Hornos
La primera etapa del proyecto beneficiará a 200 familias.

El municipio comenzó a ejecutar la obra de la red de agua potable que beneficiará a 200 familias del asentamiento Los Hornos en Valentina Norte Rural en el sector comprendido entre las calles Crouzeilles, Bragado, Chascomús y Pergamino. Se trata de una antigua solicitud de los vecinos de ese sector, que no cuentan con ningún servicio básico. La inversión requerida es de 1 millón de pesos y el plazo de concreción es de 60 días.

El subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, explicó que el proyecto “se lleva a cabo en esta primera etapa con fondos comunales y a través de un acuerdo con Pluspetrol, que se encargará de la provisión de la cañería, recursos que se reinvertirán en la siguiente instancia”.

Los Hornos está ubicado al noroeste del hipódromo de la ciudad, es un asentamiento en el que viven 470 familias y que no cuenta con servicios básicos. Hasta que la obra llegue a su fin el municipio continuará proveyendo de agua a través de camiones.

Se trata de la colocación de 2600 metros de cañería con un punto de conexión sobre calle Crouzeilles y Bragado, justamente a la red principal que cruza la primera de esas arterias.

Durante los primeros meses del año que viene comenzarán los trabajos que beneficiarán a los demás vecinos.

“Comenzamos con los trabajos hace unos 10 días y la obra va con buen ritmo, porque ya estamos en un 30% de avance y calculamos que en un mes va a estar lista esta etapa”, señaló el funcionario, y explicó que se decidió “encarar esto porque estaba el compromiso del intendente de darle solución al tema del agua, un viejo reclamo de los vecinos, y por la época del año trataremos de llegar al verano con el servicio”.

En esta primera parte se tuvo como meta brindar el servicios a la comisión vecinal, la escuela y otros sectores que son los más utilizados por los vecinos y los que necesitan el servicio con mayor urgencia.

Según explicó García, el municipio se encargará del tendido de la red central, mientras que cada uno de los vecinos solicitará la habilitación en el EPAS para la conexión domiciliaria. Por último, adelantó que el proyecto que beneficiará a los restantes habitantes comenzará a ejecutarse durante los primeros meses de 2014.

Escuchar audio. Fabián García, subsecretario de Obras Públicas.